Finis Africae Vol. I

Finis Africae presenta:

Vol 1 Improvitzacions Electròniques

PABLO REGA (La Coruña 1971)

Guitarrista y músico electrónico.

Ha tocado en numerosos festivales y colabora en diversas formaciones y proyectos: “Neumática” con Alfredo Costa Monteiro, “IED8”, “Piensan los pies” junto a Nilo Gallego “Yavestruzcomoandamios” con Fernando Oyagüez y Nilo Gallego, “Z1C0” con LAR. Legido y Tom Chant, “AH­UNHA” ensemble de improvisación, “BRUITAGE” con Tom Chant y Javier Carmona , “Banda Crebinsky” y “Reptilian Mamo” del colectivo Discordian Records.

Ha realizado conducciones para diferentes formaciones como la orquesta O.M.E.GA (Santiago de Compostela) y la Banda de Improvisadores de Barcelona (BIB) y ha sido miembro de la orquesta FOCO d Madrid.

Par4sit3: es un proyecto para explorar lo aleatorio, el error y una estética electrónica basada en la cotidianidad donde el proceso difiere del resultado. Como materiales se utilizan generadores de onda cuadrada con sistemas de control fotosensible, sistemas de aire insuflado, electroimanes y generadores/captores de ultrasonido.

http://pablorega.blogspot.com.es/
OHMODRON (Marsella)

Ohmodron is a french, argentinian duo exploring into deep early electronics music, avoiding guitars or laptops.
Created as a musical resistance, Ohmodron is delivering a heavy hammered music sounding like an old rusty nail. Implementing improvisations with peculiar electroacoustic sounds, this project approaches composition as a visual sculpture, but is more keen on working on bitumen, cement and steel, rather than clay and marble.

https://ohmodron.bandcamp.com/

FUEGO (Barcelona)

Fuego es un trío de Barcelona de improvisación visual y sonora, que utiliza lo aleatorio y el error como arma creativa.

Utilizando sintetizadores, samplers, radios, cámaras web, proyecciones low fi, osciladores, flashes y feedback nos llevan a un lugar en el que el ruido y la armonía sólo dependen de nuestro punto de referencia.

Cada actuación en directo se presenta como una oportunidad de explorar nuevas fronteras. Ambientes espaciales y ritmos repetitivos, visuales minimalistas y live cinema, alternan la caída libre de cada concierto. Sumando el dub marciano al paisaje sonoro, flasheando imágenes al ritmo de arpegios irrepetibles, dando una segunda oportunidad a fantásticas máquinas encontradas en la basura en el barrio del raval y calentando al máximo los circuitos de nuestras máquinas, obtenemos FUEGO.

http://fuego-derrite.com/

Más artículos

Finis Africae